3 minutos para mejorar su calidad de vida (Dr. Karl J. Probst en matutino "El Deber" - 14 Mar. 2010)

10.05.2011 00:23

 

El Grand Master Choa Kok Sui publicó en su libro Super Brain Yoga un ejercicio secreto de la antigua India que puede mejorar la memoria y la calidad de vida de cualquiera. Es beneficioso para niños discapacitados o con autismo, o para personas mayores con la enfermedad de

Alzheimer.                                                

   

 Se puede incorporar en cualquier rutina deportiva o de meditación. Los efectos beneficiosos se pueden experimentar casi de inmediato. También aumenta la evidencia científica sobre el tema de los ejercicios que recomienda la medicina energética. Por eso, sabemos que es un ejercicio que tiene un impacto inmediato sobre la energía vital y la salud mental. Es efectivo contra la fatiga, las depresiones y cualquier desequilibrio mental y emocional.

Su realización es sencilla: póngase de pie, los pies un poco separados. Agarre el lóbulo de la oreja derecha con el dedo índice y el pulgar de la mano izquierda. Haga lo mismo con la mano derecha y el lóbulo de la oreja izquierda, es decir cruzando los brazos. Ahora póngase en cuclillas, mientras esté inspirando. Parece ir en contra de su intuición, pero así debe de ser. Inspire, mientras se acuclille. Expire, mientras se estire. La respiración debe ser sincronizada con el movimiento físico.
Repita este ejercicio de acuclillarse y estirarse durante tres minutos, agarrando los dos lóbulos con sus manos cruzadas. Al inicio puede ser bien fatigoso, así que puede empezar este ejercicio con un minuto o menos. Con el tiempo aumente hasta cinco minutos, aunque tres son suficientes para su eficiencia. Como alternativa el autor recomienda que se efectúen siete repeticiones por la mañana y siete por la noche, que no dura más de un minuto.
También estoy recomendando el ejercicio a los pacientes con fatiga crónica y con depresiones, y los efectos son impresionantes. Y no es de admirar, pues se sabe que los lóbulos de las orejas tienen muchos puntos de acupuntura. Agarrando los lóbulos, con la mano contralateral, significa que se están estimulando los hemisferios contralaterales, equilibrando de esa forma la función de los dos hemisferios del cerebro, como se podía comprobar vía electroencefalografía (Ang ET, Gomez-Pinilla F: Potential therapeutic effects of exercise to the brain). Además se activa el flujo energético del Chi o Prana, y de las siete chacras.
Sea como sea, el ejercicio es simple, no cuesta nada y ante todo como se convencerá usted mismo, surte rápidamente un efecto beneficioso para la memoria y el bienestar en general. Aunque los escépticos lo llamen charlatanería: ¡sea inteligente y pruébelo!

 

 

 

 

Volver