Dr. Karl J. Probst en el matutino "El Deber" (14 Jul. 2005)

10.05.2011 00:29

 Médico utiliza métodos novedosos contra males SALUD. Dictará hoy una conferencia en el Comité Cívico Femenino. Hablará sobre rejuvenecimiento integral

Probst. Es vicepresidente de la Sociedad Alemana de Médicos Naturistas
Beatriz Ávalos
Karl Probst es un connotado médico alemán que ha decidido fijar residencia en Bolivia, al menos por uno o dos años, para transmitir sus conocimientos y para ayudar a la población a prevenir y tratar diferentes enfermedades.
 
Para ello, este especialista que es vicepresidente de la Sociedad de Médicos Naturistas de su país, ha traído equipos de última tecnología, a través de los cuales, por ejemplo, una persona puede saber con varios años de anticipación si una enfermedad crónica y especialmente cancerosa se está desarrollando en su organismo.
 
El diagnóstico se efectúa tomando una gotita de sangre del dedo y analizándola por un microscopio especial. Así cada paciente pueder ver como si fuera una película el microcosmo de diferentes microorganismos dentro de su cuerpo y, también, evaluar y observar el progreso terapéutico de su recuperación.
 
El doctor Probst también usa un equipo de fabricación japonesa para realizar un chequeo médico general computarizado que permite determinar con precisión el estado de los vasos sanguíneos del organismo y, por lo tanto, la edad biológica del individuo. El método conocido como A.S.I (sigla en inglés que significa Índice Arterial de Rigidez) indica si la persona es propensa a sufrir una afección cardíaca dentro de cinco o diez años porque hay problemas en sus vasos sanguíneos. “Hay 20 máquinas de éstas en todo el mundo y ni una en Sudamérica”, comentó el galeno.
 
Pero eso no es todo. Otro de sus novedosos métodos de diagnóstico se denomina Nerv Express. Éste permite conocer con precisión la autorregulación del sistema nervioso autónomo y el nivel de estrés del individuo, y por lo tanto la resistencia a enfermedades a nivel corporal y psicosomático.
 
“Por medio de este método avanzado podemos conocer la variabilidad del latido del corazón, pero sobre todo cómo está su sistema nervioso. Cualquier persona, desde los 20 años de edad, puede tener un pronóstico de su futuro individual”, explicó.
 
El doctor Probst también posee equipos de alta tecnología para tratar diferentes enfermedades. Entre las terapias que utiliza están la inmunoterapia, regeneración celular, hidroterapia de colon, regeneración de la flora intestinal, masajes linfáticos con Pneumatrón (que ayuda a eliminar tóxicos por pulsación), quiroterapia y otros.
Hoy, desde las 16:00, este médico alemán dictará una conferencia sobre rejuvenecimiento integral en las instalaciones del Comité Cívico Femenino.
 
El ingreso es gratuito. A fin de mes participará de Exposalud, a realizarse en Sonilum del 22 al 31 de este mes.
 
La alimentación es clave para una vida saludable
“Los bolivianos comen demasiadas proteínas, deberían aprovechar mejor los productos que tienen, porque mientras en Europa nosotros los importamos y pagamos caro por ellos, aquí la gente sólo tiene que estirar la mano o agacharse para conseguirlos. La alimentación es clave para tener una vida saludable”, dijo Karl Probst.
 
Aseguró que una buena dieta está basada en evitar la carne y consumir alimentos crudos (verduras y frutas). “El hombre es el único animal que destruye sus alimentos cociéndolos antes de consumirlos”, manifestó.
 
Para Probst, la enfermedad no es algo malo, porque es la limpieza de un cuerpo intoxicado. Para que una persona pueda curarse debe necesariamente cambiar de dieta, sostuvo.
Volver