Cura mediante la Desintoxicación (Dr. Karl J. Probst en "El Deber"- Ago. 2006)

10.05.2011 00:41

El médico alemán Karl J. Probst, desarrolló un método de curación mediante la desintoxicación que, asegura, cura un sinnúmero de enfermedades. “Aunque parezca increíble, incluso el asma, la diabetes que requiere insulina, hipertiroidismo, hipertensión, hipotensión y reumatismo”, dice el galeno que hace un año llegó a Santa Cruz. 

Karl cuenta que dejó la práctica de la medicina universitaria en su país para viajar por la India con el fin de aprender el naturismo. “Es más efectivo este método de las hierbas, acupuntura, quiroterapia, terapia neural, homeosiniatria y medicina psicosomática”, afirma.

La novedad fueron los testimonios de casos tratados con la desintoxicación, que, según afirma, es uno de los problemas puntales para el origen de muchas enfermedades.

Entre los datos clínicos registrados figura la señora Lourdes Oyola (nacida el 18.8.1944, teléfono 352 5949). La paciente sufría de diabetes desde hacía 15 anos y tenía que suministrarse inyecciones de insulina. Con la desintoxicación y el cambio dietético se curó completamente de su mal. “No necesita ningún medicamento más, tampoco la insulina. La hemoglobina glicosidada, un parámetro de laboratorio determinó que todo está dentro de lo normal.

Luego está Rebeca Barba Padilla, (nacida 5.11.1989, teléfono 70055991. Esta joven fue tratada desde agosto 2005 en el hospital de niños de Zürich/Suiza por un lupus erythematodes sistémico (SLE) juvenil. “Su enfermedad era sumamente fulminante y maligna. Por eso fue tratada con altas dosis de corticoides e incluso con diferentes tipos de quimioterapia. Finalmente, unos anticuerpos hemolíticos en abril 2006 casi le causaron la muerte. Hay informes médicos del hospital en inglés sobre el historial clínico de la joven, que es sumamente dramático. La madre de la pacienta había oído de mi método de desintoxicación, la trajo a Santa Cruz corriendo los riesgos del viaje. Rebeca inició el tratamiento el 20.5.06. Está en excelente estado de salud. Ha recuperado plenamente su agilidad física”.

¿Por qué se vino a Santa Cruz con semejante logro en Alemania?

Karl comenta que a los 31 años había logrado éxito en la cátedra de cirugía ortopédica. De allí viene su título de Dr. med. habil. en su tarjeta. Según las leyes alemanas, este cargo sigue formando parte del nombre, aunque se retire de la Universidad. “Vine para implementar este método, ya que esta región, debido a su privilegiada naturaleza con abundancia de frutos, es un lugar idóneo para esta forma de medicina”.

Volver